EL PROFESOR ROBERTO ROMERO EN ZARAGOZA

El próximo día 21 de noviembre visitará Zaragoza el Profesor Roberto Romero. Con este motivo tendrá lugar una sesión científica, organizada por la Universidad de Zaragoza, en el Paraninfo de la Plaza de Paraíso a las 13 horas. Como todos sabemos, el Profesor Romero es una de las figuras mas relevantes de nuestra especialidad. Sus trabajos sobre parto pretérmino están a la vanguardia del conocimiento actual del tema y su valía científica le ha convertido en un referente mundial.  Desde AGOA agradecemos a la Universidad de Zaragoza y especialmente al Profesor Ernesto Fabre el logro que supone un evento de esta categoría en nuestra ciudad. 

 

El Profesor Romero nos hablará sobre el tema "Inflamación, infección, parto pretérmino y parálisis cerebral: nuevos conocimientos"

Os dejamos información detallada sobre la cita en "Leer mas"


Profesor Romero desarrolla su actividad docente e investigadora es uno de los más importantes centros del mundo en los campos de la genómica y la proteómica al servicio de la Medicina Perinatal. Es:

  • Jefe de la Área de Investigación de Perinatología de NICHD/NIH y Director de la División de Investigación de Perinatología del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver (NICHD), que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
  • Profesor del Departamento de Obstetricia y Ginecología, Centro de Medicina Molecular y Genética, en la Universidad Estatal Wayne en Detroit (Michigan) con dedicación a tiempo completo. 

El Prof. Romero es un líder mundial en Medicina Materno Fetal. Es un referente científico y humano, que ha contribuido al bienestar físico y emocional de muchas personas. Es Doctor Honoris Causa por once universidades de todo el mundo. En este enlace tienes una breve descripción de su amplia actividad docente e investigadora:

https://www2.med.wayne.edu/prb/branch_chief.htm

CURRICULUM PROFESOR ROMERO