PRESENTACIÓN NUEVA JUNTA

 

Tras las elecciones celebrada el pasado día 11 de diciembre de 2014 la nueva Junta Directiva de la AGOA se presenta ante sus asociados y quiere manifestar sus deseos de trabajo y objetivos para el mandato que ahora comienza.

Tras un largo y fructífero periodo de estabilidad, ofrecido por el trabajo de nuestros predecesores, nos encontramos con con la necesidad de recoger el relevo y establecer nuevas referencias. La profesión ha cambiado y por ello necesitamos de nuevos modelos que nos permitan continuar avanzando en conocimiento y competencias, que nos guíen a la excelencia en nuestra actividad. Es hora de organizar la participación de los que estamos ahora y de los que nos sucederán. Creemos que la profesión cuenta con personas capaces, bien preparadas y que año tras año se está haciendo un gran esfuerzo de formación de las nuevas generaciones que son nuestro futuro. 

 Se dará la máxima importancia a la Formación Continuada de todos los miembros. La AGOA debe de liderar esta formación postulándose como ámbito de referencia en Aragón. Pensamos que la investigación científica debe de posicionarse en primera línea de trabajo, para lo que creemos que la Asociación debe de servir de foro de debate, mecenazgo y promoción de actividades científicas. 

 

Otro aspecto no menos importante es la organización de la profesión. A  nadie se le escapa que los cambios en el modelo asistencial que se están manifestando y que han de llegar, supone un verdadero reto a la profesión. La AGOA debe de participar en la toma de decisiones en este ámbito y aportar las opiniones y necesidades de los profesionales. Somos la especialidad de mayor impacto en la Asistencia Sanitaria, por volumen de pacientes, por gasto sanitario y sobre todo por los resultados y repercusiones en la población. Además, nuestra importancia y repercusión se da tanto en la asistencia pública como en la privada. Abarcamos todos los ámbitos. Esto nos obliga a posicionarnos de forma inequívoca y a exigir en todos los foros que nuestra especialidad debe de ser consultada y tenida en cuenta en cualquier proceso e mejora sanitaria.  Para ello tenemos que conseguir una posición coherente, sólida y basada en criterios profesionales elaborados por nosotros, siendo la AGOA el único instrumento para conseguirlo.